REGLAS GFNY ARGENTINA

GFNY-Argentina, Reglamento

GFNY ARGENTINA (“GFNY-ARG”) es una competencia tipo “Maraton ciclística” en la que cada uno es cronometrado individualmente.

  • 1. Licenciados

Para participar en GFNY ARG es imprescindible la presentación de la licencia federativa del año en curso (2017) o de una Federación Extranjera de Ciclismo.

En caso de no poseer licencia, el club ciclistas podrá licenciarlos por el día con posibilidad de extenderla a 2018. El precio sera el mismo de la licencia anual determinado por la Federacion ciclistica Sanluiseña.

Para solicitar licencia con anterioridad:

Entrar en: http://www.facpyr.com.ar, en “Formularios” bajar “formulario de solicitud de licencia” el “apto medico” medico debe dar el apto para competencias deportivas,  una vez completado el medico y DNI.

y trayendolo original, apto para competencias deportivas y DNI

  • 2. Inscripción

2.1. La inscripción a GFNY-ARG está abierta a ciclistas mayores de 18 años. El registro se hace online desde aquí. GFNY ARG se reserva todos los derechos sobre el número de inscripciones y fechas de cierre.

2.2. No se permite la inscripción a ciclistas sancionados por una federación a causa de doping.

2.3. Los ciclistas que hayan tenido licencia profesional (UCI) en los últimos cinco años pueden tomar parte en la carrera sin competir por los premios. En ese caso, no deberán interferir en la ruta de los ciclistas participantes en la carrera.

2.4. Los ciclistas deberán asegurarse de que su condición de salud sea apta para la competencia.para ello, quienes deban sacar licencia diaria o 2016 el día anterior deben acudir con el certificado apto para competencia de ciclismo en original y fotocopia del DNI.

2.5. Los ciclistas deben poseer las pólizas de seguros necesarias. GFNY-ARG podrá ofrecer seguros adicionales a discreción propia.

2.6. El valor de las inscripciones no es reembolsable, transferible o diferible. Tampoco se harán devoluciones en casos de descalificación.

2.7. GFNYARG se reserva el derecho, a entera discreción, de negar la inscripción, revocar la solicitud de inscripción de cualquier persona en cualquier momento o a descalificar a cualquier corredor del evento.

  • 3. Equipo

3.1. Estará permitida toda bicicleta que esté en condiciones técnicas de circular. Por razones de seguridad, no se permiten las siguientes: bicicletas crono, bicicletas reclinadas, bicicletas con asiento ergonómico completo (excepto si en caso de atletas discapacitados), biciclos o monociclos. Cualquier bicicleta que no sea considerada segura puede ser prohibida en cualquier momento del evento.

3.2. Las bicicletas y manubrios de triatlón no son permitidos  Cualquier violación a la regla puede resultar en la inmediata descalificación del participante.

3.3. En todo momento los ciclistas deben portar cascos, los cuales deberán estar asegurados con correas de barbilla siempre que los ciclistas estén montando la bicicleta.

3.4.  Camiseta, La camiseta oficial del evento sera entregada para su uso en la carrera sin exepcion . Usar otra camiseta será motivo de descalcificación.

3.5. Número de bicicleta: las correas de la placa con el número deben estar sujetas al manubrio y estar siempre claramente visibles desde el frente. Cualquier alteración del número puede dar lugar a la descalificación.

3.6. Número de maillot (sujeto a la camiseta): el número de competencia debe ir en los bolsillos traseros de la camiseta, sujeto con ganchos de nodriza. La alteración de un número o su ubicación en una posición diferente puede llevar a la descalificación. El GFNY ARG puede decidir, a discreción, si incluye o no este número en el kit entregado al participante.

3.7 Muñequera: debe portarse la muñequera en todo momento durante el evento.

3.8. Los participantes deberán llevar al menos un neumático extra y una bomba en buen estado o un cartucho de CO2.

3.9. Están prohibidos los audífonos /uso de reproductores de música de cualquier formato.

  • 4. Partida

4.1. La partida es a las 10:00 am.

El acceso al área de partida se hará solo desde las entradas designadas, las cuales serán informadas por correo electrónico con un mes de anticipación a la carrera. A los corredores que no porten el número de bicicleta de GFNY ARG, el número de camiseta (si fue provisto por GFNY ARG), el casco y la muñequera en el punto de control, les será negado el acceso al área de partida.

4.2. Los corrales de partida cierran a las 9:30 am. Después de esa hora no se permitirá la entrada a ningún corredor a los corrales de partida, ni podrá participar en la competencia.

4.3. Orden de partida:

1. Corral VIP: corredores inscriptos en VIP; corredores que hayan sido campeones o entraron entre los primeros 5 en ediciones previas del GFNYARG (General, por edad o equipo); e invitados especiales.

2. Corrales competitivos:

2.1 Corredores con licencia máster activa en varios corrales de acuerdo con su ranking.

2.2 El primer 10% de cada grupo de edad de las 3 ediciones previas del GFNY, y las replicas de distintos países

3. Categoría general GFNY-Argentina, San Luis, de acuerdo con su grupo de edad (de menor a mayor).

4. Atletas discapacitados con bicicletas de mano.

Los corredores deben empezar en el corral designado, si bien están autorizados a empezar en un corral más atrás del que les fue designado.Estos se formaran según la numeración de dorsales. Si un ciclista  intenta ingresar en un corral más adelante que aquel al que ha sido asignado, será descalificado.

  • 5. Competencia

5.1. Todos los participantes son cronometrados electrónicamente mediante chips desde la partida hasta la llegada.

-Los primeros 20 corredores en la categoría general son clasificados por orden de llegada. El jurado puede cambiar este número en caso de ser necesario si hay grupos llegando alrededor del puesto número 20.

-Todos los demás participantes se clasifican por tiempo neto (mediante chip). sensor de tiempo real desde la linea de partida hasta la linea de llegada.

– Solo aquellos que terminen la totalidad del recorrido de GFNY-Argentina, San Luis son elegibles para clasificación y premios. GFNY-Argentina SL se reserva el derecho, a su discreción exclusiva, de cambiar estas reglas si lo considera pertinente.

5.2. Categorías:

General h/m 18-39 v/d (varones/damas)

  1. 40-44 v/d
  2. 45-49 v/d
  3. 50-54 v/d
  4. 55-59 v/d
  5. 60-64 v/d
  6. Más de 65 v/d
  7. 70/74 v
  8. Más de 75 v

El y Ella (Menos de 90 años la suma de edades) se suman los tiempos de un equipo de género mixto. Los ciclistas deben estar a menos de 30 segundos entre sí al pasar por el punto de control. Se permite y se promueve la asistencia externa entre compañeros de equipo. No se permiten instrumentos para empujar o arrastrar.

Él y Ella: (Más de 90 años la suma de edades) se suman los tiempos de un equipo de género mixto. Los ciclistas deben estar a menos de 30 segundos entre sí al pasar por el punto de control. Se permite y se promueve la asistencia externa entre compañeros de equipo. No se permiten instrumentos para empujar o arrastrar

Equipo de cuatro o mas de cuatro: (cualquier sexo): Se suman los tiempos de los cuatro ciclistas más veloces de un equipo.

Montain-bike, MTB Categoria open v/d (ruedas finas)

Categoria ‘VINTAGE” Se inscribiran sin costo.

Categoria NO Competitiva para bicicletas año 1970 o anteriores

Caracteristicas:

Cuadro acero

Cambios  en el cuadro

Cables de freno deben pasar x fuera y sobre el manubrio

Puntera para pedales

Platos 32+ , diametro 20mm o menos

Los ciclistas de la vieja guardia deben usar la camiseta de la GFNY-Argentina y casco moderno aprobado x ANSI/SNELL/CE

Un jurado integrado por glorias del ciclismo argentino elegiran las tres mejores bicicletas vintage

Seran premiadas las mejores tres bicicletas vintage

La distribucion de los premios es a entera discrecion de la GFNY-Argentina

Aquellos premios no recibidos por los participantes se distribuiran entre los demas ciclistas y no habra derecho a reclamo

Los premios no se mandaran por encomienda

 

5.3. Los premios se entregarán a los primeros tres en cada categoría. La distribución de los premios queda a la discreción exclusiva de GFNY-ARG. Los premios que no son reclamados durante la premiación serán repartidos entre otros ciclistas.

5.4. Los reclamos sobre el orden de llegada serán examinados y resueltos por el juez principal, cuya decisión es final e inapelable.

– Es responsabilidad del ciclista familiarizarse con el reglamento del evento y con el recorrido antes de comenzar.

– Tomar rutas alternas o atajos conllevará la descalificación de la competencia y exclusión de futuros eventos de GFNY ARG.

 

  • 6. Agresiones

6.1. No se permitirá la falta de respeto de los ciclistas hacia los directores, funcionarios, personal, ciclistas, voluntarios o espectadores de la carrera.

6.2. No se permitirá el uso de lenguaje o conductas groseras u ofensivas durante GFNY ARG.

6.3. Ningún ciclista podrá atacar (intento ilícito, asociado con la capacidad de ocasionar una lesión violenta a otra persona) o agredir físicamente (uso voluntario o involuntario de fuerza o violencia sobre otra persona) a alguien relacionado con GFNY-ARG (incluyendo, entre otros, corredores, espectadores, empleados públicos, voluntarios, personal, etc.).

6.4. Cualquiera de los actos anteriores conllevará la descalificación y exclusión vitalicia de los eventos del Gran Fondo New York Inc.

  • 7. Conducta

 7.1. Los ciclistas no deberán realizar, de manera intencional o accidental, ningún movimiento abrupto que interfiera con el progreso de otro ciclista.

7.2. Cualquier ciclista que pueda representar un peligro para los otros ciclistas podrá ser descalificado por GFN YARG antes, durante, o después de la competencia.

7.3. Está prohibido empujar, tomar, asir, jalar o cualquier otra ayuda física entre los ciclistas de todas las categorías, excepto las categorías Él y Ella, en las cuales se promueve empujar o jalar. No se permite el uso de instrumentos para ello

7.4. No están permitidos los vehículos de equipos ni vehículos de apoyo personal dentro del recorrido de la prueba.

La organización cuenta con distintos sectores de puestos de hidratación, zona de     abastecimiento, debidamente delimitado.

La organización proveerá de auxilio neutral y coche escoba durante la competencia

7.5. Cualquier ciclista que encuentre en su camino a otro en el suelo en visible estado de dificultad deberá detenerse y auxiliarlo, a menos que haya un mínimo de tres personas ayudando. El ciclista podrá continuar si a) la víctima se encuentra bien, o b) ya ha llegado el personal médico. Recuerde que hoy puede ser otro, mañana podrá ser usted.

7.6. Cualquier falta de conducta relacionada con lo anterior puede resultar en la descalificación y prohibición vitalicia de participar en los eventos del Gran Fondo New York Inc.

  • 8. Medio Ambiente

GFNY-ARG está comprometido con la protección del medio ambiente. Está prohibido arrojar basura o alimentos afuera de los contenedores de basura designados en las estaciones de asistencia o “eco-zonas”, lo cual puede llevar a la descalificación y prohibición vitalicia de participar en los eventos del Gran Fondo New York Inc.

También está prohibido orinar en público y puede llevar a la descalificación y prohibición vitalicia de participar en los eventos del Gran Fondo New York Inc.

  • 9. Sustancias Estimulantes del Rendimiento Deportivo

9.1 GFNY ARG está comprometido con un deporte libre de drogas. Las sustancias estimulantes del rendimiento deportivo (PED por sus siglas en inglés) están prohibidas tanto en la preparación como durante la competencia GFNY ARG.

GFNY ARG se reserva el derecho de hacer cumplir los controles de dopaje antes, durante y después del evento.

9.2 Toda violación a las Normas de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) con llevará a la descalificación, retiro de premios y a la prohibición vitalicia para participar en los eventos Gran Fondo de Nueva York, Inc. GFNY ARG comparte los resultados positivos de controles de dopaje con otras organizaciones de eventos, así como con el público en general una vez que la USADA determine que hubo una violación de las reglas.

9.3 Si un ciclista se niega a ser sometido a un control, será excluido de la competencia.

9.4 Todo ciclista que dé positivo durante GFNY-ARG tendrá que reembolsar el costo del control de dopaje. De igual manera, dicho ciclista deberá reembolsar a GFNY-ARG cualquier daño o perjuicio causado a su reputación como consecuencia de su resultado positivo en el control de dopaje. Si el ciclista es parte de un equipo que participe en GFNY-ARG, el equipo puede ser considerado responsable de este daño o perjuicio.

GFNY-ARG recomienda la lectura y consulta del Manual del Atleta de la USADA.

  • 10. Aceptación de Riesgo

Todos aquellos que corran o compitan bajo estas reglas lo hacen bajo su propio riesgo.

 Ni GFNY-ARG ni ninguno de sus funcionarios acepta responsabilidad alguna con respecto a cualquier pérdida o daño sufrido o causado por cualquier persona que corra o compita en  GFNY-ARG.

  • 11. Cambios de reglas

A su entera discreción, GFNY-ARG podrá alterar o cambiar cualquier regla si lo llegare a considerar necesario.